Sistema de Distribución de Ración
El sistema de distribución de alimento de Cumberland – AP se adapta a una variedad de configuraciones y capacidades para satisfacer los exigentes requisitos de producción de hoy en día. Tanto los tubos como los sinfines están disponibles en una variedad de modelos (55, 75, 90, 101mm) para adaptarse a sus necesidades específicas. Se puede distribuir alimento molido, maíz de alta humedad maíz descascarillado o pellets, GSI ofrece muchas opciones flexibles para un suministro de alimento fiable.


- Ventajas
- Características Generales
- Espiral de Calidad
- Unidad de Control
- Sistemas de Tracción
- Sistema de Tracción Intermedia
El sistema fue desarrollado para automatizar el proceso de distribución de alimentos, reducir desperdicios y maximizar el rendimiento genético de los animales de producción.
El transporte automático de alimento, desde el silo a las bajadas y / o comederos, a través de un tubo de PVC, que tiene en su interior un helicoide (rosco) de acero, se activa automáticamente cuando los comederos deben ser rellenados.
Este sistema es un adicional a las estrategias destinadas a incrementar el Bienestar Animal, pues conserva y brinda el alimento en las mejores condiciones y en el momento más oportuno para los Animales.
- Fabricación de las tuberías en PVC, atendiendo especialmente a los criterios de aplicación, que las diferencian de otras tuberías del mercado.
- Tubos de PVC rígido 100% virgen, con una formulación ideal y estabilización a los rayos UV, lo que garantiza una mayor vida útil y una alta resistencia al desgaste.
- Protección contra la contaminación externa. Bajo ruido de funcionamiento.
- El helicoide está conformado en frío, de acero de alta resistencia, lo que le provee excelente desempeño mecánico y soporte para los esfuerzos de torsión y tracción en régimen de trabajo.
- Conjunto motorizado de tracción de mínimo mantenimiento con reductor sin baño de aceite. Disponible para todos los diámetros de línea, compacto y fácil de instalar. Este sistema de tracción posee un micro de seguridad en la tapa del conjunto motriz, que cuando queda abierto no permite el funcionamiento de la línea.
- Tees de descarga de pienso disponibles para los ramales y opcionalmente equipados con lengüetas de cierre, para un correcto manejo de las instalaciones.
- Línea completa de tolva inferior, para satisfacer diferentes complejidades y diseños – disponible en versiones simples, dobles, triples y otras.
- Curvas con un diseño exclusivo de GSI Agromarau, con un diferencial en el espesor interno, más grueso en la región de mayor fricción del helicoide, lo que garantiza una mayor vida útil y, en consecuencia, una reducción de los costos de mantenimiento.

Los espirales Cumberland se fabrican internamente con acero de alta resistencia, lo que garantiza un producto robusto y duradero. Modelos disponibles: Flex-Flo de 55 mm, 75 mm, 90 mm y 101 mm.

Posee un sensor de seguridad electromecánico en su interior interconectado al tablero eléctrico y un sensor de detección de alimento, lo que garantiza una operación más segura.

La línea de distribución de ración Flex-Flo™ se acciona por motor cerrado.
Potencia, voltaje y frecuencia disponibles según las necesidades del cliente.
Accionamiento directo por motorreductor.

Opciones de unidad de tracción intermedia con opción de montaje en línea o a 90°.
Disponible con accionamiento por motorreductor
Opciones con o sin bajada de ración.
Opciones de cobertura para instalación en exteriores.